09 octubre, 2008

¿Pueden tomar Flores de Bach nuestros animales?


Las Flores de Bach son un sistema terapéutico natural conformado por 38 esencias florales. Este sistema fue desarrollado por el Dr. Edward Bach en Inglaterra alrededor de 1930 siendo en la actualidad empleadas en todo el mundo tanto en personas, como en plantas y animales. El quería desarrollar un sistema natural y sencillo de curación que pudiera ser utilizado por todos. Las Flores de Bach son naturales, no producen toxicidad ni efectos secundarios, apoyan el tratamiento veterinario que el animal pueda estar recibiendo.

Los animales viven el momento, el aqui y ahora, plenamente, expresando sus emociones de manera abierta y espontánea. Ellos tienen las mismas emociones que las personas, pueden tener tristeza, ansiedad, celos, miedos, depresión, soledad, stress, , dificultades para relacionarse, adaptarse al cambio y situaciones nuevas, agresividad, entre otros. Unos tenderán a llamar la atención otros desearán pasar desapercibidos, unos son mas movidos otros mas quietos. Como vemos es importante observar y darnos cuenta como esta y como se siente el animalito. En todos estos casos y mas las Flores de Bach los ayudan. Las esencias florales actuán sobre las emociones y estados de ánimo que limitan o causan molestias a los animales y/o su relación con los demás, permitiendo restablecer la salud y bienestar integral. Es importante ayudar y tratar el desbalance emocional de nuestros animales a tiempo, pues muchas veces si estos no son tratados en su momento se transforman en enfermedades físicas o complicaciones.
También se emplean las Flores de Bach para ayudar a los animales sensibles a ruidos como de los cohetes y fuegos artificiales en epocas de navidad, a tranquilizarse.

Los animales responden muy bien a las flores de bach. En los animales de compañia es fundamental conocer como es su entorno, su ambiente, pues nuestros animales al ser parte de la familia y convivir dia a dia, frecuentemente presentan las mismas emociones que su familia humana, pues ellos en su sensibilidad absorven con facilidad las emociones de su entorno. Vemos en la experiencia práctica que muchas veces al recibir un tratamiento integral la familia, empieza a producirse un cambio y mejoría mas rápido. Claro esta, esto no quiere decir que todo lo que les ssucede a los animales domésticos sea por estas causas.

¿En qué consiste una consulta de Flores de Bach para animales?
Es una sesión donde el especialista en Flores de Bach en animales conversa con la persona responsable del animal , conoce al animal, reconociendo que nos está comunicando y cuales son sus características emocionales a fin de poder seleccionar y preparar las esencias florales de manera individual necesarias para él. Las Flores de Bach se toman en gotas pudiendo aplicarse directamente en la boca del animal o en el plato de agua.
Para mayores informes y7o separación de citas para consultas en Flores de Bach comunícate con 4 Patas Lima-Perú via email 4patas@peru.com.
Las Flores de Bach no sustituyen la consulta y tratamiento veterinario. Consulte siempre a su médico veterinario.

No hay comentarios: